bosquejosparasermones.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

bosquejosparasermones.com

 

Dios busca pastores y líderes comprometidos

Dios busca pastores y líderes comprometidos

Base Bíblica: Jeremías 50: 6

Introducción:

Al tiempo que infinidad de hombres y mujeres al servicio del reino de Dios se afanan por anunciar un avivamiento venidero, millares de personas huyen literalmente de las iglesias. No porque estén en contrariedad con Dios, sino porque no comparten las prácticas de quienes ejercen el liderazgo y deberían ser buenos embajadores de Cristo. Su ejemplo no cautiva, por el contrario, aleja.

Los esfuerzos de evangelización encuentran una enorme barrera entre quienes han cometido errores. Previsible, porque todos fallamos. Sin embargo, muchos de quienes han incurrido en equívocos, no se arrepienten y ni piden perdón a las ovejas. Esto termina por agravar la situación.

No podemos sustraernos a la realidad. Otro de los fenómenos que apreciamos, es una desmedida mercantilización del Evangelio. A las actividades que buscan la proclamación de las Buenas Nuevas, se las monetiza. Queda en el aire el interrogante de si lo que interesa evangelizar o lo económico.

I.- DIOS ESTÁ BUSCANDO PASTORES Y LIDERES COMPROMETIDOS CON LAS OVEJAS

1.- Dios se duele porque, por falta de pastores y líderes comprometidos, las ovejas se pierden o vagan desamparadas (Jeremías 50: 6)

a.- Como ovejas perdidas.

b.- Como ovejas abandonadas y desamparadas

c.- Como ovejas descarriadas

2.- Con frecuencia señalamos a las ovejas por su falta de crecimiento o de permanencia en el camino de Dios, pero dejamos de lado la responsabilidad que tenemos como pastores y líderes.

3.- Dios esta llamando pastores y líderes comprometidos con el cuidado de las ovejas (Juan 21: 15-17)

4.- Abundan pastores y líderes que actúan movidos por intereses propios antes que en beneficio de las ovejas que tienen a cargo (Isaías 50: 11)

II.- DIOS NOS PREPARA PARA SER PASTORES Y LÍDERES COMPROMETIDOS

1.- Para ser pastores y líderes comprometidos, debemos rendir nuestro corazón a Dios (Proverbios 23: 26)

2.- Para ser pastores y líderes comprometidos debemos evaluar y arrepentirnos de nuestros equívocos (Jeremías 25: 34-36)

3.- Para ser pastores y líderes comprometidos, debemos depender de la guía de Dios y depositar nuestra confianza y ministerio en Sus manos (Ezequiel 34: 6-16)

III.- DIOS NOS OFRECE UN MODELO DE PASTOR Y LÍDER COMPROMETIDO CON LAS OVEJAS

1.- Dios ofrece un modelo a seguir por parte de los pastores y líderes comprometidos con las ovejas (Salmos 23)

2.- Dios espera que, como pastores y líderes comprometidos, cuidemos apropiadamente de las ovejas que tenemos a cargo (Salmos 100: 3; Cf-. Salmos 24: 7, 8)

3.- Como pastores y líderes debemos comprometernos a enseñar la verdad bíblica (Isaías 5: 20, 21)

Conclusión:

Si queremos que de verdad la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación experimente avances en medio de una sociedad como la nuestra, donde escasean los principios y valores, es necesario que, quienes ejercen el pastorado y el liderazgo, vuelquen sus esfuerzos en las almas y dejen de lado un comportamiento que hace pensar en que priman más los intereses económicos.

Dios está llamando para nuestra generación, a pastores y líderes comprometidos. Hombres y mujeres cuya prioridad sean las almas y la extensión del Reino de Dios.

Probablemente el Espíritu Santo utilice este mensaje y sea usted el pastor o líder que el Señor está llamando. Hoy es el día para toma una decisión.

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.bosquejosparasermones.com/site/index.php/dios-busca-pastores-y-lideres-comprometidos/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com