bosquejosparasermones.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

bosquejosparasermones.com

 

Dios nos lleva siempre a nuevos niveles de bendiciones

Dios nos lleva siempre a nuevos niveles de bendiciones

Base Bíblica: Génesis 26:1-33*

Introducción :

Con frecuencia escriben personas preguntando de qué manera recibir las bendiciones de Dios. Han leído sobre el particular pero pareciera que buscan una “fórmula secreta”. Y no hay tal. El secreto, si se le quiere poner un rótulo, toma como base la fidelidad a Dios. Es el paso fundamental para que las bendiciones nos alcancen, nos acompañen y aún, se extiendan a toda nuestra descendencia. Es esencial que volvamos la mirada a Dios y caminemos conforme a Su voluntad, para que Él cumpla su propósito en nuestra existencia.

I.- LA FIDELIDAD A DIOS NOS HACE HEREDEROS DE LAS BENDICIONES (vv.1-5)

1.- Aunque no podamos controlar algunas circunstancias alrededor debemos tener la certeza que Dios transforma todas las situaciones adversas (v. 1)

a.- No debemos tomar decisiones a la ligera en medio de las crisis

b.- Debemos confiar en Dios en medio de las crisis

2.- Como en el caso de Isaac, Dios cumple con nosotros su propósito eterno si permanecemos fieles a Él (v. 2)

“No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te daré.”

a.- Dios le advirtió que no descendiera a Egipto, que en criterio de Isaac era el lugar en el cual podría superar la crisis.

b.- Dios le instruyó claramente para que se quedara en la tierra donde estaba.

b.1.- A pesar del hambre que había en la tierra, Dios le iba a guardar y proveer a él y a su familia.

b.2.- Dios nos puede bendecir y prosperar allí donde nos encontramos

c.- Si hemos tomado decisiones equivocadas, estamos a tiempo de arrepentirnos.

3.- Si queremos ser bendecidos por dios, debemos ser obedientes en cada paso que damos (vv. 3, 4)

“Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré…”

a.- Las bendiciones producto de nuestra fidelidad a Dios alcanzar también a nuestra descendencia (v. 4 a)

b.- Las bendiciones producto de nuestra fidelidad a dios, nos convierten en instrumentos de bendición también para otras personas.

4.- Las bendiciones sobre Isaac fueron el producto de la fidelidad de Abraham. Nuestra fidelidad también asegura bendiciones a toda nuestra descendencia (v. 5)

II.- LA FIDELIDAD A DIOS NOS ASEGURA LAS BENDICIONES A PESAR DE LA ADVERSIDAD (vv.6-22)

1.- Cuando creemos en las promesas de Dios y caminamos en fe somos bendecidos abundantemente (v. 12)

“Y el SEÑOR le bendijo.”

2.- Cuando creemos en las promesas de Dios y caminamos en fe, avanzamos hacia nuevos niveles de bendiciones (vv. 13, 149

3.- Las dificultades que enfrentamos en la cotidianidad no impiden las bendiciones de Dios (vv. 15-22)

III.- LA FIDELIDAD A DIOS ASEGURA QUE LA ADVERSIDAD SERÁ TRANSFORMADA EN BENDICIONES (vv.23-33)

1.- Dios nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida (vv. 23, 24)

a.- Si Dios está con nosotros no debemos guardar temor

“… no temas, porque yo estoy contigo…”

b.- Si Dios está con nosotros, guarda su promesa de bendecirnos en todo momento. Nada cambiará esa decisión del Señor.

“Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia.”

2.- Al igual que Isaac, debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos (v. 25)

3.- Cuando somos fieles a Dios, las bendiciones testimonian del poder divino que obra a favor de nosotros (vv. 26-319

4.- Sólo Dios puede cambiar el curso de nuestra historia y llevarnos a nuevos niveles de bendiciones (vv. 32, 33)

Conclusión:

El propósito eterno de Dios ha sido el de bendecirnos, y con nosotros, a nuestra familia y a la descendencia. Sus bendiciones son abundantes y no tienen medida. ¿Cómo nos aseguramos una vida de bendiciones? Cuando nos movemos en fidelidad al Señor. Caminar conforme a Su voluntad, sujetos a Él, permitiendo que cumpla su propósito en nosotros. Y esa fidelidad al Padre celestial se ve reflejada en su acompañamiento permanente a todo cuanto emprendemos, y de la mano con esa compañía, las bendiciones físicas, materiales y espirituales en todos los órdenes. Podemos tener la certeza de que siempre nos llevará a nuevos niveles en cuanto a bendiciones se refiere.

* Nota : Bosquejo para Sermón preparado con apoyo del texto de la Biblia de Las Américas. Recomendamos acompasar con otras versiones, como la Reina Valera.

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.bosquejosparasermones.com/site/index.php/dios-nos-lleva-siempre-a-nuevos-niveles-de-bendiciones/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com