El amor y la gracia de Dios en la cruz
Base Bíblica: Juan 3: 16
Introducción:
El amor de Dios por la humanidad no tiene límites. Dios lo ama a usted y vivo a buscarlo, en Jesús su Hijo, durante el ministerio terrenal que desarrolló el Salvador. Aun cuando no merecía misericordia, Dios tuvo misericordia de usted. Es la manifestación de Su gracia sin límites.
El autor cristiano y director cinematográfico, Alex Kendrick, anota lo siguiente:
“El amor de Jesús es el tipo de amor que hace del amor incondicional una práctica y estilo de vida. Tal amor va más allá de apaciguar, transigir y tolerar. Es un amor poderoso y valiente. Es un amor incondicional que espera, soporta y cree.”
No podemos pasar por alto un amor tan grande. Es necesario evaluar cómo y en dónde nos encontramos, y disponer nuestro corazón para dejarnos encontrar por el Padre. Él vino a buscar y salvar a todo aquél que se encontraba en perdición.
I.- EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ, UNA DEMOSTRACIÓN DEL AMOR DE DIOS POR LA HUMANIDAD.
1.- Solo por amor al pecador entendemos que el Señor Jesús se haya encarnado para morir en la cruz y traernos perdón y vida eterna (Romanos 5: 8)
2.- Sin importar la magnitud de nuestros pecados, el Señor Jesús vino a traer salvación (Lucas 19: 10)
a.- Vino a buscar al pecador.
b.- Vino a salvar al perdido.
3.- El Señor Jesús ejemplificó el amor y la gracia por la humanidad en pecado y nos llama a amar (Lucas 6: 35; Juan 13: 34)
4.- El sacrificio del Señor Jesús en la cruz es la demostración del amor por una humanidad que merecía la condenación (Juan 3: 16)
II.- EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ, PUERTA DE ENTRADA A UNA NUEVA VIDA.
1.- El amor sacrificial del Señor Jesús por la humanidad nos perdona cuando reconocemos que hemos pecado, nos arrepentimos y pedimos perdón (Lucas 15:11-32; Filipenses 2: 8)
2.- Cuando estamos en la gracia de Dios, nada podrá separarnos de Él (Romanos 8: 38, 39)
3.- Vivir en la gracia de Dios está ligado a depender de Él y, por el amor que le tememos al Padre, caminar en Su voluntad (Juan 15: 9, 10)
4.- El amor sacrificial del Señor Jesús por la humanidad nos conmina a caminar en amor (Apocalipsis 2: 2-4)
5.- Por la gracia de Dios, el Espíritu Santo en nuestro corazón derrama Su amor y nos permite amar (Romanos 5:1-5; Gálatas 5: 22)
III.- EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ, MATERIALIZÓ LA GRACIA DE DIOS EN EL NUEVO PACTO.
1.- En medio de las situaciones críticas de la vida debemos acogernos al perdón y la gracia de Dios, puerta de entrada a una nueva vida ( (Salmos 103: 12)
2.- La misericordia de Dios por el pecador arrepentido no tiene límites (Miqueas 7: 19)
3.- Un distintivo de quien está en la gracia de Dios es perdonar, así como Dios nos perdonó (Efesios 4: 32)
4.- Por fe en el Señor Jesús y Su obra redentora, tenemos acceso a una nueva vida (Gálatas 3: 13, 14)
5.- La gracia y el poder de Dios nos transforma para experimentar una nueva vida (Efesios 3: 20)
Conclusión:
No hay un hecho más maravilloso que comprender el amor de Dios. Es una manifestación de Su gracia que nos perdona y ofrece una nueva vida. No que lo mereciéramos, ni por las obras que hagamos; es por su gracia que va ligada al amor que le tiene a la humanidad en pecado.
La oportunidad de ser perdonados y emprender una nueva vida, está disponible para todos aquellos que se dejan encontrar por el Padre y le abren su corazón. Es volver nuestra mirada a Aquél que nos puede salvar.
Cuando comprendemos la gracia de Dios, no podemos callar. Estamos conminados a perdonar y amar al prójimo y, de la mano con esa decisión, compartir las Buenas Nuevas de la salvación a todas las personas, clamando que Dios los alcance con Su gracia, se arrepientan y vayan a Él.
@FernandoAlexisJiménez
Publicado en: Sermones
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.bosquejosparasermones.com/site/index.php/el-amor-y-la-gracia-de-dios-en-la-cruz/
Temas Relacionados:
Estudios Bíblicos con diversos temas que le ayudarán en su crecimiento personal y ministerial.